Portada
Miércoles, 23 Agosto 2017
Jornada de Convivencia 26/08/2017 Lorca

Jornada de Convivencia 26/08/2017 Lorca

Por COA

Pronto comenzarán a decir por los medios masivos que se acaban las vacaciones de los españoles, que ya no hay…

Más...
Campaña 30h semanales. Queremos tiempo. Queremos Vida

Campaña 30h semanales. Queremos tiempo. Queremos Vida

Por COA

La CNT-AIT de Almería junto con COA  va ha realizar una campaña continuada en el tiempo sobre las 30 horas…

Más...
CIES Centros de Exterminio... Charla-Coloquio SOV Madrid CNT-AIT

CIES Centros de Exterminio... Charla-Coloquio SOV Madrid CNT-AIT

Por COA

El sábado 24 de junio a las 19:30 horas, en Plaza Tiso de Molina, 5, 2º Izq., el SOV Madrid…

Más...
Jornadas de presentación. Asamblea Libertaria de Lorca

Jornadas de presentación. Asamblea Libertaria de Lorca

Por COA

No creemos que podamos decir algo por aquí que esté a la altura. Mejor pásate por nuestra presentación y allí…

Más...
Solidaridad presas anarquistas Alemania caso Aachen. Manifestación miércoles 7

Solidaridad presas anarquistas Alemania caso Aachen. Manifestación miércoles 7

Por COA

Ja sigui pel rebuig a totes les opressions que ens intenten aixafar o per creure massa en els mons meravellosos…

Más...

Miradas(A)

image

Obertura: cuantas más cosas cambien...

Había una vez en que, el bloque básico del edificio del patriarcado era la familia nuclear, y pedir su abolición era una demanda radical. Ahora las familias están cada vez más fragmentadas - ¿esto ha extendido el poder de la mujer o la autonomía de los hijos?

Leer +...

image

Anarquistas sin plan económico: El problema del dinero

Para quienes no aceptamos representantes políticos porque nos negamos a  delegar en nadie nuestra capacidad de decisión, el parlamento es la casa del amo. La urna, su herramienta. Por eso nos negamos a votar. Y nos negamos a votar todos los días del año. No votar sólo cada cuatro años es un gesto tan simbólico e inútil como votar sólo cada cuatro años.

Leer +...

image

La Acción Económica

Hay mucho escrito sobre la represión policíaca del Estado pero en lo relativo a la represión económica estamos todavía casi en blanco.

La represión se alimenta del miedo. Generalmente, del miedo a ser atacadas, torturadas, enjauladas… La represión económica se alimenta concretamente del miedo a la escasez. Y no hay que desdeñar el poder paralizante de este miedo en sociedades capitalistas occidentales como la nuestra, mal criadas durante décadas en la banalización del consumo y la acumulación espectacular de la mercancía.

Leer +...

Opinión(A)

image

La ciudadanía como proletariado de sustitución, como nueva clase imaginaria.

Los orígenes del ciudadanismo contemporáneo hay que buscarlos en el fin de la centralidad obrera, en la desarticulación política, económica y social del proletariado, protagonista del ciclo de lucha de los años 60-70 y en el fracaso manifiesto del proyecto histórico de autoafirmación obrera  entorno a la consigna de la autogestión.

Leer +...

image

El impasse ciudadanista. Contribución a una crítica del ciudadanismo

El presente artículo fue escrito en el 2005 para “en attendant" (5, rue de Four; 54000 Nancy; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), por lo que algunos hechos a los que hace referencia el autor están suscritos a ese tiempo, por ejemplo, el caso de CELLATEX  o las 35 horas vigente en esa época en Francia, lo mismo sucede con grupos  o personas  que menciona, algunas de las cuales han desaparecido. Así mismo hay que tener en cuenta que en el 2005 todavía no había hecho presencia la crisis que aún padecemos, en consecuencia algunas cuestiones que plantea han quedado obsoletas. To ello no quita para que este análisis del ciudadanismo sea absolutamente valido y de una actualidad incuestionable.

Leer +...

image

De la caspa en el medio libertario

“Salir del gueto” ha sido una canción entonada con frecuencia en los medios libertarios, lo cual, dada la situación confusa y aguachinada en la que se desenvuelven las luchas sociales, de por sí marginales, no significa más que quien la canta se dispone a dar la espalda a la verdad de las cosas en aras de una sobredosis de activismo.

Leer +...

Info(A)

image

Pronto comenzarán a decir por los medios masivos que se acaban las vacaciones de los españoles, que ya no hay verano y que ya no habrá más olas de calor. Nos lo pasamos por el forro, para el ultimo finde de Agosto hemos organizado una CONVIVENCIA para compartir experiencias y enriquecernos mutuamente entre todas las personas que acudamos.

Leer +...

image

En la mañana de hoy, 18 de julio de 2017, el SOV de Torrelavega de la CNT-AIT ha procedido a la firma del V Convenio Colectivo para el Sector de Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, después de seis meses de negociaciones, las cuales han sido bastante duras.

Leer +...

image

La CNT-AIT de Almería junto con COA (Coordinadora Obrera Anarquista), a partir de septiembre,  va ha realizar una campaña continuada en el tiempo sobre las 30 horas semanales, si bien esta reivindicación es típica en la CNT, la campaña que nosotros presentamos se concibe desde una perspectiva distinta, no se parte desde el trabajo sino desde el tiempo, desde la vida, queremos tiempo, queremos vida.
La campaña se compone de cartel, pegatinas, pancartas, un video y un pequeño panfleto, cuyo contenido se explicita más abajo.

Leer +...

Anarcofeminismo

image

Como feminista ruidosa con varios amigos varones inteligentes, me encuentro, a menudo, con indignación cuando decido no entablar conversación con ellos sobre feminismo. Si realmente me importara cambiar nuestra cultura de discriminación y desigualdad, ¿no debería, entonces, intentar educar a los hombres? ¿No es esa la tarea de una activista? ¿No deberían las feministas estar agradecidas cuando los hombres nos plantean preguntas, ya que eso muestra que por lo menos están intentando comprender?

Leer +...

image

Intervención de Maria Galindo de Mujeres Creando en la Bienal Internacinal de Arte SIART de Perú en la mesa de "Arte y Género", a la que fue invitada.
En este estrecho espacio que me brindan, espacio que ocupo quien sabe debido a que loterías lejanas y ajenas a mi trabajo, el tiempo y el espacio tan solo me alcanzan para decirles -no-.

Leer +...

Contrainfo

image

El pasado día 4 de junio, el SOV de Torrelavega de la CNT-AIT participó en el acto celebrado en la pequeña localidad de Bejes (Cantabria), en conmemoración de la constitución en dicho pueblo de la Brigada "Machado".

Leer +...

image

La familia recibe tres semanas después de su muerte un escrito del INSS que corrobora la mejoría de salud y anula su situación de incapacidad permanente. Indignación, rabia, enfado... difícil definir lo que sintió la pasada semana Ana Gálvez tras recibir una carta del Instituto Nacional de la Seguridad Social que resolvía que su hermano, fallecido tres semanas antes, era considerado apto para reincorporarse a su puesto de trabajo.

Leer +...

image

El pasado mes abril (2017), algunas de las 19 familias que viven en los Barracones de Juan Grande (municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria) recibieron en mano una nota amenazante del conde de la Vega Grande y su hermano, dándoles un plazo de 3 meses para abandonar sus casas. De no cumplirse, usarán contra ellas todo su arsenal jurídico e influencias para que desalojen por la fuerza, y sin que tengan alternativa habitacional ninguna, los que han sido su hogares y los de sus familias desde hace décadas.

Leer +...

Memoria Libertaria

image

Aunque sólo refleje una situación extrema –la de una formación que se creó en el seno de la milicias confederales, basándose en elementos socialmente marginales– el documento que presentamos  de Nosotros, publicación periódica de la Columna de Hierro (números de los días 12, 13, 15, 16 y 17 de mayo 1937), revela un estado de ánimo que señalaba la fe de los combatientes en una justicia y en una igualdad libre de todo regateo.

Leer +...

image

El 13 de octubre de 1909 era fusilado en los fosos del castillo de Montjuïc el pedagogo libertario Francisco Ferrer Guardia. Había sido acusado, juzgado y condenado por ser instigador de los sucesos ocurridos en Barcelona entre el 26 de julio y el 2 de agosto de ese mismo año, en lo que se conoció como la Semana Trágica de Barcelona.

Leer +...

Vídeos